El Video Lightpainting llega a España

Como sabéis, Lightpainting es una técnica que me apasiona. Prácticamente me atraen todas sus vertientes, tanto a nivel de subestilos, como a nivel colaborativo, como a nivel de aplicaciones a otras ciencias/artes… Como me dijeron un día, soy un poco “todoterreno”.

Desde que hace unos años ví los primeros trabajos de lightpainting en vídeo, tuve claro que era algo que no quería dejar escapar y, al igual que me ocurrió allá por abril de 2009 cuando descubrí el lightpainting, un mundo de posibilidades y ansias de crear se abrió ante mi.

Comencé  a finales de 2012 junto a Candela Pájaro (multiartista y LPer) con los stopmotions lightpainting en un proyecto paralelo llamado FRANKENPOLLO ENTERPRAISIS. Nuestro primer trabajo, Grow Up! fue todo un éxito, contando además con música original compuesta por todo un referente asturiano, Don Camposanto (The Zares, Lego My Ego, Echtra…) . En la actualidad, estamos trabajando ya en otro mucho más largo y con mucho más trabajo. De momento os muestro Grow Up! :

Mi conocimiento de las luces y lo aprendido con esta primera animación me permitieron colaborar a continuación en el videoclip de una conocida banda de rap asturiana, 13 PALABRAS,  donde a partir de la mitad del vídeo la única luz que manda es la de mis luces y linternas, y donde pude aplicar el lightpainting para crear unos efectos especiales artesanos tan innovadores que no habían sido vistos antes con anterioridad. Podéis disfrutar el vídeo aquí:

Finalmente, aún me quedaba una cuenta pendiente. Tras años de insistencia ocasional a mis conocidos del sector del vídeo, por fin, con la ayuda de mi amigo Ramón Aser, conseguimos un resultado que hacía tiempo esperaba: el Video Lightpainting, donde los trazos de luz permanecen impasibles frame a frame. Sus aplicaciones artísticas son increíbles y como era de esperar, ya tenemos nuevos e interesantes proyectos en marcha.

Os dejo aquí el vídeo de lo que realmente quería mostraros con este post tras martirizaros con tanta introducción: nuestros primeros y muy satisfactorios tests de video lightpainting. Que lo disfrutéis:

Espero que pronto podáis ver más de nuestros trabajos porque, por nuestra parte, seguiremos investigando, desarrollando y creando lightpainting.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s