Museo de la Energía – La fábrica de luz, un paraíso para el light painting

El pasado mes de Junio, un equipo especial de Children of Darklight nos desplazamos a Ponferrada para fotografiar de noche un lugar muy especial, el Museo de la Energía. La Fábrica de luz de Ponferrada, una antigua central en cuyas instalaciones se muestra la relación del carbón con la energía desde los puntos de vista tecnológico y social.

Para esta ocasión, Children of Darklight formó un equipo de lightpainters/fotógrafos/artistas compuesto por Alfredo Álvarez, DaveAstur, Eduardo Cajigal, Pedro Rico, Miguel, Étor y Dani Pou. El plan era muy atractivo: irnos un fin de semana a Ponferrada y fotografiar de noche el complejo y sus salas con total libertad.

La fabrica de luz nos reservaba arquitecturas industriales, salas de calderas, ceniceros, salas de turbinas, etc que nos hacían desear no salir de allí en una semana y no dejar de hacer fotos y descubrir todos sus rincones.

El viernes se nos pasó volando. Tras una cena relajada disfrutando de la ciudad, comenzamos a trabajar pasadas la 1 de la madrugada y no paramos hasta el amanecer. Aún así nos fuimos con la sensación de haber producido muy poco. Los resultados nos estaban gustando mucho y, teniendo en cuenta el potencial de las diferentes localizaciones, el sábado teníamos que aprovechar mejor el tiempo porque perfectamente podríamos estar ahí un mes entero haciendo fotos sin cansarnos.

El sábado comenzamos la sesión con la hora azul y dado que el recinto era suficientemente grande, decidimos repartirnos en grupos para aprovechar nuestro tiempo al máximo.

Tuvimos también una visita muy especial, desde León se nos unió la artista cosplayer Thelema Therion. Pudimos colaborar juntos y trabajar algún retrato en estos entornos tan destacados. Los cosplays elegidos fueron Dawn del Contrast y Jinx del League of Legends.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aprovechamos para anunciar que el sábado 10 de octubre tendrá lugar en el el Museo de la Energía. La Fábrica de luz de Ponferrada un evento especial entre cuya oferta se encuentra la inauguración de una exposición con muchas de éstas fotos, y alguna otra que guardamos bajo la manga. Pronto tendréis noticias. Os dejamos un par de gifs animados del fin de semana:

Esto fue todo de momento. Agradecimientos especiales de todo el equipo a Dani Pou y Marta Ferrero por su buen trato, y sobretodo por haber facilitado tanto las cosas para hacer posible un fin de semana tan productivo. Y también agradecimientos a nuestro sponsor Herramientas Lightpainting y a Led Lenser España-Portugal por cedernos material muy útil para nuestro trabajo a lo largo del fin de semana.

HERRAMIENTAS LIGHTPAINTING Led Lenser

Children of Darklight (*): Todas las fotos han sido realizadas por el equipo especial Children of Darklight compuesto por Alfredo Álvarez, DaveAstur, Eduardo Cajigal, Pedro Rico, Étor, Miguel y Dani Pou

Anuncios

4 comentarios sobre “Museo de la Energía – La fábrica de luz, un paraíso para el light painting

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s