Reality Light Painting 2015

Reality Light Painting 2015
Reality Light Painting 2015

El pasado Junio de 2015 muchos lightpainters y amantes del lightpainting y la fotografía nocturna tuvimos una cita en Madrid con motivo del congreso iNight 2015.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Como parte de este congreso, nuestro querido sponsor Herramientas Lightpainting en colaboración con Olympus y Mario Rubio, organizó una actividad paralela muy especial y con gran éxito de participación, el Reality Light Painting 2015.

Foto-Rolando

Así nos lo cuenta Herramientas Lightpainting:

Semanas antes, gracias al acuerdo de colaboración que tenemos con Olympus, pudimos ceder a nuestros colaboradores habituales unos equipos OM-D E-M10 con ópticas angulares para que los pudieran probar, y posteriormente mostrar a los asistentes a Reality LightPainting iNight, su función Live Composite, utilidad específica para los fotógrafos lightpainters, la cual nos permite visualizar casi en tiempo real el progreso del pintado con luz en cada toma.

Reality LightPainting iNight 2015

Durante el sábado por la noche en el pueblo abandonado del Alamín, los fotógrafos lightpainters Carles Calero, Dark Red Team (Toño Miguez y Manu Miguez), Flashes En La Noche (Pilar Hm y Victor Peseta), Alfredo Álvarez (Frodo, Children of Darklight), Gabriel González (Noctografía) y La LLUM de la NIT (Sergi Boix, Salva Micó, Al Fredo y Victor Frances) pudieron demostrar las virtudes de las cámaras Olympus y su arte en el manejo de diferentes herramientas light painting cedidas por nosotros durante el transcurso de los dos apartados en que se dividió la actividad.

Por un lado, el equipo de producción pudo desarrollar una fotografía conjunta con los más de 70 participantes que ideó Frodo y que pulieron entre todos. Dicha fotografía consistía en situar una cámara en el campanario de la iglesia, y desde allí hacer una fotografía panorámica de la calle principal del pueblo pintada con las pantallas de los móviles de la gente asistente al acto como si de agua se tratara, mientras algunos de los fotógrafos hacían hasta 3 esferas de luz en la calle, dándole al río la fluidez que le faltaba.

Por otro lado hubieron demostraciones individuales de técnica light painting de cada fotógrafo Carles Calero, Gabriel González y Alfredo Alvarez, o de los colectivos Dark Red Team, Flashes en la Noche y La Llum de la Nit, con un grupos de 10-15 asistentes a modo de Masterclass, pudiendo ver las bondades de la cámara de Olympus y de las herramientas lightpainting que cada uno utilizaba enseñando su técnica particular y su visión personal del light painting.

Fuentehttp://herramientaslightpainting.com/reality-light-painting-inight-2015-la-salida/

El resultado final de tan tremendo trabajo en equipo lo podéis disfrutar en la siguiente imagen, que resultó funcionar perfectamente, tal cual previamente me la había imaginado y había planeado en mi cabeza, así que no puedo estar más orgulloso.


Aquí os dejo también alguna foto del taller que realicé allí así como alguna imagen de making of realizadas por Jorge Echeverría:

Os esperamos el año que viene!

Frodo Álvarez (Children of Darklight)

2015-10-06_120149 09
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s