Intervención artística masiva de Children of Darklight en Playa de Barro

Hola a todos, con motivo de la edición de 2015 de La Xata la Rifa Festival , que se está celebrando estos días, Children of Darklight hemos aportado nuestro granito de arena entre tanto artista con una gran foto participativa y coordinada. Hemos elegido para nuestra obra una localización espectacular, la playa de Barro (Barro, Llanes) en Asturias, en una preciosa noche del 28 de septiembre con luna llena y marea baja.

La intervención artística, ideada y dirigida por Frodo Álvarez, cuenta con la colaboración especial de La Xata la Rifa y participantes del Asturias Contact Festival . En cuanto al equipo especial Children of Darklight para la ocasión, a Frodo se han unido en la parte técnica Eduardo Cajigal y Nacho Cosío (Beat Films), y para el vídeo making of Ramón Aser y Abel Quirós (Beat Films). No me puedo olvidar de dar las gracias por su ayuda a Boing y a Julen, y a Conchita y Luis por facilitarnos las cosas.

La idea era simple de imaginar, pero difícil de ejecutar. Pretendíamos aprovechar la marea baja para tener un gran lienzo de arena en el que realizar un diseño para ser pintado con luz y fotografiado desde lo alto obteniendo una visión genérica de la playa y nuestra pintura de luz en la arena.

El diseño en la arena fue lo que más tiempo nos llevó, teniéndonos entretenidos casi una hora, con técnicas de jardinería, y a golpe de metro, cuerdas, y palos. Una vez hecho el diseño, el resto vino rodado puesto que ya el día anterior habíamos realizado las pertinentes pruebas. Con más de 200 barritas químicas, colocadas a modo de pulseras tobilleras en cada uno de los bailarines participantes (miembros del Asturias Contact Festival), aquello tenía muy buena pinta.

Ya era de noche, la luna llena se alzaba por nuestra derecha bañando en plata la playa, y comenzamos la exhibición, porque aquello parecía una gran performance. Cada bailarín sabía bien su papel: bailar e improvisar libremente desplazándose por el interior del diseño, que previamente habíamos marcado en la arena, y procurando recorrerlo entero. ¿Os podéis imaginar a casi 40 personas danzando al oscurecer con luces en los tobillos? Visto desde arriba aquello era como un enjambre de luciérnagas gigantes moviéndose por la playa. Espectacular.

Y lo hicieron a la perfección. La primera prueba nos hizo ver que lo que imaginábamos en nuestra cabeza era posible, era real, y lo íbamos a conseguir. Empezábamos a saborear la satisfacción de un trabajo complejo que iba a salir como pretendíamos.

Muy buen trabajo el de la gente de contact. No nos costó realizar muchas pruebas para llegar a la obra final, e incluso decidimos perfilar los bordes con una línea blanca, realizada con una bombilla LED de camping.

Fue al cuarto intento cuando dimos la foto por válida. Todos estábamos muy contentos, y muchos sorprendidos con el resultado. Todos esos nervios, el stress de planificar, coordinar, ejecutar… daban paso a una paz interior formada por la satisfacción de haber conseguido con éxito nuestro propósito.

Os invito a acercaros por Poo de Llanes este fin de semana, sábado 10 de octubre, donde estará la foto expuesta para vuestro disfrute en la Bolera de Poo, dentro de la gala de la Rifa y la posterior fiesta con conciertos y DJ’s a partir de las 22h de la noche. Pronto podréis disfrutar también de un vídeo de making of documentando todo el proceso!

Aquí podéis apreciar la fotografía resultado del trabajo en equipo de muchos aquella noche:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No puedo cerrar el artículo sin antes agradecer como siempre a mis sponsors lightpainting: Herramientas Lightpainting y Neon Flexible y Led Flexible, y también a Olympus por la cesión de la gran Olympus Digital Camera OMD-E‑M1 que nos permitió realizar esta larga exposición de alrededor de 5 minutos con luna llena, algo imposible de realizar con cualquier otra cámara DSLR.

MAKING OF VIDEO:

Un  saludo a todos, y atentos al vídeo de making of que está por venir!

Frodo Álvarez (Children of Darklight)

09_b 10_b Olympus_logo
logo LogoXataSub_web logo_beatfilms_72ppp
Logos_ChildrenOfDarklight
Anuncios

2 comentarios en “Intervención artística masiva de Children of Darklight en Playa de Barro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s