OVIEDO ES LUZ.

Proyecto de convocatoria ciudadana para foto artística light painting masiva

CARTEL OVIEDO ES LUZ 3

 

  • El Ayuntamiento de Oviedo organiza una convocatoria ciudadana para la realización de una fotografía masiva con la espectacular técnica Light Painting.
  • Se celebrará el día 15 de julio a las 22,30 horas en la Plaza de la Catedral de Oviedo.
  • Es un evento para todos los públicos.

Apostando por la innovadora técnica de fotografía Light Painting, el Ayuntamiento de Oviedo organiza la primera fotografía masiva con esta técnica en la Plaza de la Catedral, el día 15 de julio a las 22.30 horas.

Se trata de una fotografía de larga exposición donde se llama a la participación ciudadana. Los participantes, ayudados con linternas de colores y de un equipo de expertos, colaborarán siguiendo instrucciones para dibujar con luces y a gran escala la imagen de un niño que sostiene un rayo de luz en la mano. El diseño está realizado por el artista Sfhir, y será fotografiado desde una posición elevada, con visión de la plaza con el trabajo de luz plasmado y la catedral al fondo. Este será nuestro especial “Oviedo es Luz“, un proyecto muy ambicioso puesto que nunca antes se había intentado realizar un diseño tan realista pintando con luz en una foto con tanta participación.

Es una actividad para todos los públicos, donde la diversión está asegurada y la organización proveerá de las linternas necesarias a los participantes, las cuales se las podrán quedar después del evento como recordatorio de su participación. Una oportunidad única para formar parte de un proyecto artístico tan interesante, así como de la propia promoción de Oviedo.

En el evento colabora la Asociación Cultural Children of Darklight, presidida por el ovetense Alfredo Álvarez, la cual destaca por su interés en convertir a Oviedo en la “Capital de Light Painting”, así como también colabora la Universidad de Oviedo, sin cuya ayuda tan ambicioso proyecto no hubiera sido posible.

Agradecemos también el apoyo de nuestros sponsors NEÓN FLEXIBLE , GLOBAL GEOSYSTEMS, HERRAMIENTAS LIGHTPAINTING y LED LENSER  por facilitarnos las cosas para hacer nuestra actividad posible.

Pueden solicitar más información o inscribirse en oviedoesluz@gmail.com

Sígue nuestro evento en Facebook

 

Os enseñamos alguno de nuestros trabajos previos en la Ciudad de Oviedo, precursores de esta idea:

EL LOGO DEL AÑO MUNDIAL DE LA LUZ 2015 PINTADO CON LUZ EN OVIEDO

NOCHE BLANCA OVIEDO NBO2013

 

Anuncios

Un comentario sobre “OVIEDO ES LUZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s