Longhushan 2016

13b.jpg

A finales de septiembre de 2016, un equipo especial de Children of Darklight nos fuimos de aventura a Longhushan, en la provincia de Jiangxi, la montaña de tigre y dragón, en China. Un enclave maravilloso, declarado Global Geopark de la UNESCO. Allí tendría lugar el LPWA Longhushan Special Event 2016 organizado por Weibo en colaboración con LPWA.

01

El equipo estaba formado por Frodo Álvarez DKL, Edu Cajigal, Iván Lucio, Sfhir, Nacho Cosío y Ramón Aser. Nuestro compromiso allí consistía en dirigir y realizar una gran foto, al estilo de “Oviedo es Luz” realizada en Oviedo meses antes, en una localización especial y que impactara. Contábamos además con la participación de otros grandes artistas lightpainters del panorama mundial: Lichtfaktor/ Marcel Panne & Dustin Leenen (Alemania), Diliz (Francia), Mass (Francia), Roy Wang (China), Darius Twin (USA) y Sergey Churkin (Rusia). La cosa pintaba expléndidamente bien.

02

Pero no contábamos con el tifón se nos venía encima. Teníamos un día para localizar, otro para planificar y probar, y otro para resolver, con los medios de comunicación presentes para documentarlo todo, y el tiempo empeoraba por momentos, con fuertes lluvias intermitentes.

03

No obtuvimos el ok final de la localización hasta la media noche del primer día, momento en el cual Sfhir se puso a trabajar en el diseño, un ambicioso anamorfismo de luz en el templo Zheng Yi Guan de Longhushan, con un tigre y un dragón que parecen salir del suelo en tres dimensiones. .

04

Al día siguiente aguantaba sin llover, y pudimos comenzar desde por la mañana con el montaje del andamio, pruebas de encuadre, y entremedias, el resto de planificación.

05

Tras la cena, fuimos a atender un compromiso con los medios de comunicación y entonces comenzaron las lluvias torrenciales.

06 07

Todo se complicaba: trabajar sobre el andamio bajo el agua, el marcado del diseño en el suelo para el día siguiente, nuestras herramientas bajo la lluvia… Los nervios comenzaban a aflorar a medida que nos acercábamos al templo. Pero tuvimos la enorme suerte de que al llegar, la lluvia prácticamente cesó, y pudimos comenzar con nuestro trabajo. Con todo mojado, subir proyector, ordenador, cámaras y trípodes era todo un reto. Conseguimos tenerlo todo a punto y también a cubierto gracias a un un equipo de valientes y una gran sombrilla.

08

Mientras intentaban ajustar el proyector para el marcado de diseño, el resto tratábamos de marcar con cuerdas y probar herramientas y efectos.

09

Nos estaba llevando muchísimo tiempo ajustar todo, y cuando parecía que nada se nos podía complicar más, nos dicen que la previsión para el día siguiente, el día que realizaríamos la foto, era mucho peor e iba a llover muchísimo más, y que teníamos que intentar sacar la foto final esa misma noche. La cuenta atrás comenzaba y estábamos ya sometidos a presión. Eran las 2 de la mañana y aún no habíamos empezado a hacer pruebas serias. No tardamos en darnos cuenta de que deberíamos recurrir a la multiexposición si queríamos llevarnos nuestra foto esa misma noche antes que amaneciera en menos de 4 horas, además entre nosotros no estaba Darius Twin que era clave en la imagen final. Así pues, realizamos el tigre, el dragón, demás efectos light painting y por último casi al amanecer, el cielo. Todos sabíamos nuestro papel, así que esto pudimos hacerlo sin complicaciones.

10

Y para rematar, ya amaneciendo, nos atrevimos a hacer una última foto todos juntos, ésta sí iba a ser una única exposición y sólo tendríamos un intento. Fue mágico vernos a todos pintar e iluminar, corriendo de aquí para allá cumpliendo nuestro papel a toda velocidad, acabar, cortar… y encontrarnos esta bonita foto:

11

Fue una gran despedida, ya era de día y estábamos muertos..

12

Al dia siguiente nos faltaba por añadir aportaciones de Darius Twin, Roy Wang y Sergey Churkin. Habíamos dejado el trípode en posición, contra todo pronóstico no llovía, y tras unos cuantos intentos, dimos por buenas las imágenes que faltaban para la foto final. Al día siguiente ya podíamos disfrutar con orgullo de nuestro gran trabajo:

13

Los dos días posteriores participamos en una increíble animación stopmotion junto con el resto de artistas invitados y dirigida por Lichtfaktor, pero eso es otra historia. Aquí os dejamos la animación para que podáis disfrutar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s