RUN AWAY, an epic light painting stop motion music video

Queremos mostraros uno de nuestros últimos trabajos, se trata de un videoclip muy especial que cuenta una historia en forma de animación light painting stop motion, y que ya está dando mucho que hablar.

RunAwayPoster

El tema es original de Dj. Soak, y las vocales son del americano Anderson Paak. Este tema es un remix del mismo, uniéndose a Dj. Soak a los arreglos de scratches DJ. Inim, ambos campeones de DMC nacionales.

Para el videoclip, recurren a su amigo multi artista y referente de street art mundial SFHIR, el cual a su vez también recurre a mi para unirme al equipo e intentar enfocarlo en torno a una animación light painting stop motion. Yo soy Frodo, lightpainter profesional y fundador de Children of Darklight, y no me costó mucho querer involucrarme en semejante proyecto. En el equipo contamos con muchos otros expertos en diferentes campos: bailarines, directores de fotografía, productoras, lightpainters… Aquí os dejamos el listado completo de créditos:

DJ. SOAK & DJ. INIM “RUN AWAY” (ft. ANDERSON PAAK)
Art: Sfhir & Frodo DKL (Children of Darklight)
Video: Uri Garcia, Alvaro Limiñana, Jose Lencioni, Kike Glez, Dani Pérez, Joa.K, Gaizka Ibarreche, Cris Jover, Rubén Campos
Gracias mínimo por su ayuda: Mario Lechu (Le2), Iván Barco, Iván Lucio, Javier Jiménez, Irene de Lucas (Ilm), Helena González de Anta, LaNé Leal, Vane Utiel, Itziar Colio, Patry Diez, Maravillas Chenoll, Darío Planta Verde, Belén Lobeto, Iñaki Iturralde, Chani, CSOA La Traba, Herramientas Lightpainting, La Competencia Producciones, Sensorama producciones sensitivas, Singrima Films, Riders of Light , Children of Darklight , Rubén Campos Estudio

DISFRUTEMOS DEL VIDEOCLIP:

El vídeo está rodado íntegramente en el CSOA La Traba en Madrid, durante el mes de enero y principios de febrero. Poco más de un mes de trabajo, varios días para las partes de vídeo de los dj’s y un mes non stop para Sfhir y para mi y la laboriosa animación.

El  videoclip está formado en su mayor parte como veis por una animación stop motion. La principal particularidad es que cada uno de los fotogramas que lo componen son fotografías light painting, es decir, largas exposicion fotográficas donde, trabajando a oscuras, pintamos e iluminamos con nuestras luces, herramientas, y técnicas y trucos. Hemos realizado más de 3.000 fotografías. Unas son de sólo unos segundos de exposición, otras son de casi 20 minutos cada fotograma (por ejemplo fotogramas en de la pecera que luego se rompe). Otras son de rápida o nula preparación, y otras (como en el caso de botellas que se caen) requieren una preparación previa de unos 15 minutos para cada fotograma. Vamos, que no sabíamos ni dónde nos metíamos… 😉

El caso es que estamos muy contentos con este vídeo artístico que realizamos. En el mundo del lightpainting sabemos que marcamos un nuevo capitulo porque no nos lo paran de recordar, si bien ya existía algún videoclip que usaba el light painting como recurso, no conocíamos ninguno tan técnico o con tanto lightpainting y que a la vez cuide tanto el contar una historia como éste hace este,  al menos a la hora de realizar el vídeo o escribir este artículo.

Os dejo algún fotograma del videoclip:

Esperamos de corazón que os guste mucho y que lo compartáis, porque esa será nuestra única recompensa, a parte de nuestra superación y satisfacción personal como artistas.

un saludo y gracias por leernos desde el grupo LIGHT3MOTION  , que somos los integrantes de esta aventura dispuestos a volver a superarnos a nosotros mismos.

lightemotion

Frodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s