MURALLA VIVA, NOCHE BLANCA OVIEDO 2017

El pasado 7 de octubre Children of Darklight tuvimos la suerte de participar en la Noche Blanca de Oviedo con una acción artística en una zona muy especial de la ciudad, la muralla medieval de Oviedo, del s.XII.

Se trataba de un proyecto participativo para los ciudadanos. Pintarían con luz, posarían para nosotros y crearíamos imágenes light painting con las que después pretendíamos hace una animación stop motion… y lo conseguimos. Aquí la podéis disfrutar:

Muralla Viva

Comenzamos a las 21:30 en la calle Paraíso de Oviedo. Definimos nuestro espacio de trabajo entre dos focos que teñían de azul la muralla y animamos la zona con música. Teníamos un proyector para visualizar las imágenes y el ambiente creado ahí era muy agradable, acogedor e inspirador.

Cuando empezamos teníamos ya congregada a una gran multitud. Seguramente muchos no sabían de qué iba aquello pero aún así todos estaban expectantes por que empezara y participar. Los primeros en atreverse con nosotros fueron los más pequeños, que uno tras otro venía a colaborar con nosotros con mucha ilusión, y haciéndolo muy bien!

La acción fue un no parar y tuvimos momentos muy masificados, sobretodo al principio, que pensamos que podía haber allí a veces unas 200 personas por ahí. Pero todo salió a pedir de boca. La gente quería  participar, realizaban su labor bastante bien, y por nuestra parte conseguimos las imágenes que estábamos buscando para hacer realidad esta animación.

Podemos decir que MURALLA VIVA fue todo un éxito para todos, y quienes participamos tenemos motivos para sentirnos orgullosos con esta pequeña obra, que será para siempre parte del legado artístico de nuestra ciudad Oviedo.

Antes de despedirnos, que sepáis que somos unos cuántos los que arrimamos el hombro para sacar este proyecto adelante. La idea creativa parte de Frodo Álvarez, y junto a Nacho Cosío y Edu Cajigal, miembros de su equipo Children of Darklight, fueron dando forma a todo el proyecto. Tenemos al reconocido realizador de vídeo Titi Muñoz, a la diseñadora creativa Aida Tuñón (Cartón In), y colaboraron con nosotros artistas también como Étor Toral, Pedro Rico  y David Fernández-Argüelles.

Despedida
Nacho Cosío, Edu Cajigal, Frodo Álvarez, Aida Tuñón, Pedro Rico

Esperamos que el proyecto MURALLA VIVA haya sido de vuestro agrado y os sintáis tan parte de ello como nosotros. Gracias Noche Blanca de Oviedo por hacer posible esta experiencia.

Os dejamos unos links de otras acciones artísticas pasadas realizadas en Oviedo.

OVIEDO ES LUZ.

El logo del Año Mundial de la Luz 2015 pintado con luz en Oviedo

LASER Tag Graffiti en NBO 14

NOCHE BLANCA OVIEDO NBO 2013 

Art by Pedro Rico
Light painting de Pedro Rico
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s