LUX HELSINKI 2018 – LIGHT PAINT BOX

Entre el 5 y el 11 de enero de 2018 tuve el honor de participar en el festival de luz finés LUX Helsinki. Durante 5 días seguidos y repartidos en 3 Light Paint Box nos encontrábamos 6 lightpainters internacionales, los finlandeses: Jannepaint, Hannu Huhtamo, el griego Jannis Sid, los franceses Cisco Lightpainting y Dawn, y yo mismo desde España, Frodo DKL, retratando con luz ininterrumpidamente a todos los que por allí se acercaban.

La ciudad nos recibió maravillosamente, recuerdo las sonrisas de la gente y una muy buena energía el día que llegué. A pesar de habernos advertido acerca de la posibilidad de temperaturas bastante bajas por debajo de cero, lo cierto es que tuvimos suerte y no debimos estar a menos de -2ºC ó -5ºC como mucho. Helsinki, aunque se trata de una gran capital europea, ronda tan solo los 500.000 habitantes, lo cual hace de ella una ciudad muy tranquila, sin estrés ni aglomeraciones, y me recordó mucho en ese sentido a mi natal Oviedo. Si además sumamos su puerto, sus edificios, sus calles, su tranvía, sus luces navideñas e instalaciones del festival LUX Helsinki, y sus atardeceres, la ciudad se convirtió en un destino encantador y muy acogedor para nosotros.

Nuestro espacio de trabajo durante el festival era el escenario principal, la Plaza del Senado Senaatintori, la plaza que alberga la catedral de Helsinki y sobre la cual se hacía el mapping estrella, y que os invitamos a ver porque no tiene desperdicio.

Allí teníamos tres contenedores Light Paint Box, que compartíamos los lightpainters de dos en dos, manteniendo un finlandés en cada uno, para facilitar la comunicación con los ciudadanos. Durante 4 horas y todos los días, realizamos retratos sin parar a todos los que se acercaban.

Aquí una pequeña muestra en forma de vídeo:

En nuestros turnos y rotaciones aprovechamos para hacernos retratos los unos a los otros, y también dobles retratos en una única toma, imágenes que guardaremos como tesoros, yo por lo menos:

Del photocall tenemos demasiadas fotos, pero si queréis verlas todas rápidamente, podéis ver el siguiente vídeo:

 

Me hizo mucha ilusión ver lo receptiva que estaba la gente a “prenderles fuego” COULD I PLEASE SET YOU ON FIRE?! y cómo poco a poco iba llegando gente que directamente lo pedía…

También tuvimos tiempo para degustar gastronomía del lugar, para hacer un poco de turismo por la isla Suomenlinna y para visitar el LUX Festival, con numerosas instalaciones interesantes y mappings:

Por supuesto pude sacar un hueco para aprovechar y hacer unas rotaciones en la misma plaza del Senado:

Pero también pudimos esparcer un poco en un lugar que para mi es historia de lightpainting, por la cantidad de grandes obras ahí creadas a lo largo del tiempo, el estudio de Jannepaint. Allí estuvimos la última noche, entre risas, cervezas, música, rotuladores, y luces.

Muchas gracias por seguir nuestras aventuras, y muchas gracias a Light Paint Box por esta experiencia, y en especial a mis compañeros Jannepaint, Hannu HuhtamohJannis Sid,  Cisco Lightpainting y Dawn, y a todos quienes compartieron buenos momentos con nosotros!

LightPaintBox-Logo_white_300px

Gracias también a nuestros sponsors:

Frodo DKL
Children of Darklight

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s