Premio Mejor Videoclip (Premios GAVA 2018)

Run Away Poster gifHace menos de un año sacamos a la luz nuestro videoclip RUN AWAY, con la peculiaridad de que casi un 90% estaba hecho con animación light painting stop motion (artículo relacionado). Sabíamos que el vídeo no iba a pasar indiferente, al menos en la comunidad light painting, puesto que técnica y artísticamente era bastante más complejo de lo que se suele ver; pero no nos imaginábamos traspasar esta barrera y llamar la atención del sector audiovisual.

Por eso cuando recibimos la noticia de estar nominados en los III Premios GAVA, ya nos sentíamos ganadores, para nosotros ya era un buen reconocimiento a nuestro trabajo.

Además, compartíamos nominaciones con Pablo Campillo, a quien no tenía el placer de conocer en persona, y mi gran amigo y realizador Titi Muñoz, alguien a quien realmente admiro y a quien especialmente agradezco pues fue él quien me animó a presentar el videoclip a los premios GAVA. Los trabajos nominados de ambos dos eran muy buenos y complejos, y dado que este era nuestro primer videoclip, sinceramente pensaba que el premio iría para uno de ellos.

III Premios GAVA 2018 (Frodo DKL, Titi Muñoz y Pablo Campillo)
Nominados a mejor videoclip Premios GAVA 2018: Frodo DKL, Titi Muñoz y Pablo Campillo

El pasado jueves obtuvimos un reconocimiento muy especial, el PREMIO AL MEJOR VIDEOCLIP en los PREMIOS GAVA 2018, un festival del mundo audiovisual, y en el cual un vídeo casi íntegramente light painting se ha alzado con el primer premio en su categoría. Estamos más que orgullosos. Si aún no habéis visto nuestro videoclip, podéis hacerlo aquí.

III Premios GAVA 2018
Fernándo Sánchez, Alberto Rodríguez , Ana Francisco y Frodo DKL en la Gala de los premios
III Premios GAVA 2018. Alberto Rodríguez, Ana Francisco, Frodo DKL
Alberto Rodríguez, Ana Francisco y Frodo DKL

Los premios GAVA están organizados por el clúster audiovisual ACICCA y la gala tuvo lugar en el emblemático Teatro Campoamor de Oviedo. No puedo evitar comentar que la gala estuvo muy bien, al contrario de otras galas similares que tienden a ser aburridas y pesadas, esta estuvo de lo más entretenida y divertida.

Las dos horas pasaron volando, así que mi enhorabuena a la organización de la gala, y por supuesto, a quienes para mi tuvieron mucho mucho qué ver en esto, la pareja de presentadores Alberto Rodríguez y Ana Francisco, buen trabajo!

III Premios GAVA 2018
Teatro Campoamor, momentos previos al comienzo de la gala

Por motivos laborales, Sfhir, con quien estuve mano a mano durante todas las noches de un mes para hacer el vídeo, no pudo asistir a la gala. Me acompañaron buenos amigos, familia,  y la mayor de mis fans, mi sobrinina Sara. A todos les agradezco el haber estado ahí y compartir conmigo ese momento tan especial y emocionante para nosotros.

III Premios GAVA 2018
Mi sobrina sí que estaba contenta…

La entrega del premio fue a cargo de Fernándo Sánchez , Director General de Las Caldas Villa Termal, de cuyo spa soy además muy fan. No es peloteo ni me dieron descuentos, os lo recomiendo de verdad.

III Premios GAVA 2018
Frodo DKL y Fernándo Sánchez

Lo que vino después fue mi charla. No supe qué había realmente dicho hasta que no lo pude ver en vídeo. Me pilló un poco de imprevisto y en el momento de nombrarnos ganadores me quedé en blanco, cosas de los nervios. En mi cabeza sólo tenía las instrucciones de en caso de ser ganador: Subir por la parte central al escenario, quedarme en el centro para la foto, e ir al atril para hablar… Iba como un autómata, y así hice, me acerqué al atril, abrí la boca, y las palabras salieron de mi.

Lo que puede ser un éxito a nivel personal, y también a nivel de equipo, sobre todo en mis andaduras y proyectos ambiciosos junto con Sfhir, es a la vez un gran logro para la comunidad light painting mundial y para el LIGHT PAINTING en general y con mayúsculas. Hace mucho que luchamos por hacer difusión y conseguir que se valore como un arte en sí independiente de la fotografía. Sus posibilidades son inmensas y la fotografía es sólo un soporte que recoge nuestra pintura de luz.

III Premios GAVA 2018
Disfrutando la gala en diferido

No se suelen ver muchos trabajos audiovisuales con light painting a nivel de cine, publicidad, videoclips, etc.. y este premio prueba que nuestro arte, es muy digno de ser una buena apuesta para cualquier proyecto, sea del sector que sea.

Por ello doy de nuevo gracias a todos los que nos ayudaron a lo largo de nuestra vida a conseguir este premio.

III Premios GAVA 2018
¡¡¡GRACIAS!!!

En Madrid también tuvimos un poco de celebración con miembros del equipo. Estamos muy contentos y con muchas ganas de que surja la oportunidad de hacer un nuevo videoclip:

 

 

Run Away Banner
Music video RUN AWAY. Click to watch!

¿Queréis más light painting? Nos vemos el 16 de mayo, el Día Internacional de la Luz, en Madrid

LIGHTMOB MADRID ES LUZ banner
lightmob.esolympus.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s