HYDRA. OLYMPUS LIGHTMOB “Madrid es Luz” 2018a

LIGHTMOB MADRID ES LUZ banner

Bajo el claim de “Madrid es Luz”, y con motivo del Día Internacional de la Luz, cientos de personas se congregaron en la Plaza de las Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid el pasado miércoles 16 de mayo, para participar junto a un equipo de lightpainters, en la creación de una ambiciosa obra lightpainting de enormes dimensiones. ¿Queréis ver lo que allí aconteció?

Nuestro objetivo era hacer honor al Día Internacional de la Luz (International Day of Light – UNESCO) y al Día Internacional del Light Painting (International Light Painting Day – LPWA), declarados este año oficiales por vez primera, y nuestra acción fue todo un éxito. 

El día previo tuvimos nuestra jornada de preparativos y pruebas. Las labores de marcado fueron mucho más complejas de lo esperado, lo cual nos retrasó bastante algunas de las pruebas, y muchos de los que nos acompañaban tuvieron que irse antes de finalizar, que no fue hasta bien entrada la madrugada, que conseguimos el resultado tranquilizador que esperábamos. Todo iba a ir como la seda al día siguiente!

 

El día 16 arrancamos con una charla de light painting a cargo de Riders of Light, que descubrían nuestro arte a los espectadores:

 

A continuación, compañeros como Mario Le2, Iris Shyroii, Luis Medina y Alexandra Lunar se hicieron cargo de un photocall light painting para el deleite de todos los que por allí se acercaban.

 

Aquí algunas imágenes del photocall de la tarde:

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Olympus Lightmob 2018. Hoja Contactos Photocall Light Painting

Simultáneamente a la charla y photocall, los preparativos en la zona exterior seguían a todo ritmo. La gente comenzaba a llegar puntual a la Plaza de las Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid, donde convocábamos, y se repartieron linternas de regalo entre los asistentes, mientras se repetían las explicaciones de su papel en nuestra obra.

 

También los medios de comunicación iban llegando. Pero no medios locales o minoritarios como podría esperarme por mi pasada etapa en Asturias. Cadenas de TV nacionales, cadenas privadas, revistas culturales, de arquitectura, de tendencias… salimos en directo en las mismas noticias, y en diversos programas se hicieron eco de nuestra acción. Esto me da qué pensar, ¿qué pasa en mi querida Asturias, donde realizamos acciones similares y trajimos a los máximos expertos del mundo a nuestro Congreso Internacional LightArt Ciudad de Oviedo durante dos años seguidos y no se nos hizo ni caso? ¿Por qué no se le supo dar la importancia que nuestras acciones merecen, más que en prensa regional, y no se da la más mínima cobertura ni siquiera en TV locales? ¿Y por qué hay que sacar estos proyectos fuera de tu tierra para que se aprendan a valorar, en lugar de ver cómo se echan para atrás, prometen lo que no pueden y no pagan lo que deben? Asturies o trabayes, decía el dicho… En este aspecto, Madrid supo ver en nuestra acción lo que nosotros veíamos, y lo valoraron. Íbamos a hacer historia de light painting, y Madrid nos acoge. Gracias a modo personal.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la zona central teníamos nuestro puesto de control, en el medio del área delimitada para los voluntarios ciudadanos. Teníamos también varios monitores donde poder mostrar imágenes y vídeos, y un buen equipo de sonido que nos servía para nuestra megafonía, para informar, y por supuesto para poner música y animar la acción. El equipo de producción había hecho un gran trabajo y se vivían momentos muy alegres entre los presentes. Todo estaba ya preparado para empezar.

 

Alrededor de las 21:45, al caer la noche, comenzamos a ejecutar nuestra imagen. El esperado momento había llegado. Público, lightpainters y voluntarios, con sonrisas en la cara y con mucha ilusión, pintando unidos en honor al Día Internacional de la Luz. Era una visión de lo más emocionante y bonita, y es de los mejores sabores de boca que una acción así nos deja. Gracias de verdad a todos los que participasteis en la creación de Hydra!

 

Por nuestra parte, creemos haber cumplido nuestras expectativas, tanto a nivel artístico como a nivel personal, puesto que hemos superado un nuevo reto, nos hemos superado a nosotros mismos, y hemos recibido los elogios de la comunidad light painting mundial. Además, estamos muy satisfechos también por la buena aceptación que el evento tuvo entre los ciudadanos y, sobretodo, entre los participantes, cuyo entusiasmo nos contagiaba; también por ver la respuesta, acogida y cobertura de los medios; por la alegría y enhorabuenas de nuestros sponsors y colaboradores; y por haber reunido a un gran equipo de lightpainters que demuestran que la comunidad light painting española es de las más activas del mundo. De hecho especiales gracias a la familia LIGHT PAINTING PARADISE que allí nos juntamos unos cuantos!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la espera de nuestro VÍDEO MAKING OF a cargo del realizador Titi Muñoz, os dejamos con la fotografía final, que es la segunda de dos intentos (podéis ver el primer intento aquí):

“Hydra” . Olympus Lightmob 2018

Créditos “HYDRA”

Hydra es la constelación más grande de la bóveda celeste así como el único animal en la tierra considerado inmortal.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA:

Sfhir

Frodo Álvarez DKL (Children Of DarkLight)

Edu Cajigal (Children Of DarkLight)

OPERADOR DE CÁMARA:

Javier Jiménez (Riders of Light)

ARTISTAS:

Alexandra Lunar, Dodo (TxO Crew), Iris Shyroii, Mario Le2, Iván Lucio (Riders of Light), Patry Diez, Medina LightArt, Ivan Barco, Víctor Peseta, Vikthor Clarke

COLABORADORES:

Mar Rodríguez, Miguel Gómez, Manuel Moreno, Gergana Lakerova, Gonzalo Ponce, Rosa Garcia de Dios, Noelia Jiménez, Edurne Villacé, Darío Cuesta, Santiago Porras, Conchi Macua, Alberto Olmeda, José Luís Bravo, Carlos López, Natalia Pérez, Ilaria Mervisan, José Castilla Jiménez, Manuel Barrena, Ricardo Pérez

PRODUCCIÓN Y COMUNICACIÓN:

When&Where Comunicación y Eventos

VIDEO MAKING OF:

Realizador: Titi Muñoz

Cámara: Daniel Contreras

AGRADECIMIENTOS:

Facultad de Ciencias Físicas UCM: Julio Serna, Marisa Lucía, Rosa Weigand

Rectorado:Carmen García-Cuevas

Seguridad y Mantenimiento Universidad Complutense: Roberto y Vicente, Policia Local

Olympus: Eli Soley, Raúl Albert, Laura Ayuso, Martín “Tito” García , Mireia Ruzafa

SPONSORS COLABORADORES:

 

SPONSOR PRINCIPAL:

OLYMPUS http://www.olympus.es

lightmob.esolympus.es

Y sin más posponer, os dejamos con el maravilloso vídeo making of que muestra y recordará para siempre lo allí vivido:

 

LIGHTMOB MADRID ES LUZ banner

#OlympusLIGHTMOB #IDL2018 #DIL2018
#childrenofdarklight #dkl #sfhir
#whenywhere #olympus #lpwalliance
#lightpaintingparadise #lpp #ledlenser

Gracias a todos esos lightpainters que se unieron a nosotros para sacar esta actividad adelante. Muchas gracias compañeros! Somos Luz!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s