Lightpainter RYU’s Lightworks: la Linterna del Lightpainter


¡Hola amigos de luz! Estos días no podemos estar más contentos , porque por fin ve la luz una linterna muy especial. Una linterna la mayoría de los lightpainters del mundo llevaban mucho tiempo deseando. Una linterna pequeña, de gran potencia lumínica, sumergible, con muchísimas posibilidades de estrobo y muy configurable. De la mano de Light Painting Paradise, la linterna del lightpainter ha llegado para quedarse.

Aquí podéis ver el increíble vídeo promocional:

Así lo hicimos

Para aquellos que buscamos un mayor control sobre nuestras linternas, lo cual se traduce en un mayor número de posibilidades, ¡estamos de suerte! La linterna consta no sólo de luz contínua, sino también de 3 tipos de estrobo diferentes, múltiples variaciones de los mismos, y un modo inédito que es el modo destello. Lo más importante, entenderlos, probarlos y ser conscientes de sus posibilidades. Si algo no entendéis, no os quedéis con la duda, preguntadnos. Os explicamos:

  • LUZ CONTÍNUA, 8 niveles de potencia que van desde los 8 lúmenes (146 horas de uso y alcance 6m) hasta los 1200 lúmenes (1h28mde uso y alcance 257m)
  • ESTROBO INTERMITENTE, alterna igual de tiempo de luz que de oscuridad, pudiendo realizar 10 variaciones de frecuencia que amplían o disminuyen ese tiempo de oscuridad (igual al de luz en este caso)
  • ESTROBO FLASH, alterna luz y oscuridad. En este caso el tiempo de luz siempre es una fracción de 5ms de tiempo, y con 8 variaciones de frecuencia, ampliamos o disminuimos el tiempo de oscuridad
  • ESTROBO CONTÍNUO, emite una luz contínua a la potencia preconfigurada, pero siempre alternada con un flash de 5ms a una potencia de 60%. Disponemos de 10 variaciones en este modo que amplían o disminuyen el tiempo en que emite luz a la potencia preconfigurada.
  • FLASH, emite un único destello de luz de 5ms a la potencia preconfigurada.

Veamos unos ejemplos en los que hacemos un círculo con la linterna conectada a un plexy tube blanco. Para los dos primeros modos de estrobo hemos combinado dos linternas configuradas en el mismo modo, una a su mayor frecuencia y otra a su menor frecuencia, para apreciar mejor las diferencias entre las distintas variaciones. Las siguientes utilizan una única linterna con el estrobo contínuo y un tubo, y la última sólo la linterna en modo Flash.

Podéis ver cómo se hicieron estas fotos en este vídeo especial de la linterna grabado en directo .

Otras Características

  • La linterna es sumergible 2m (IPX8)
  • La temperatura de color del LED es 5400-5700K
  • Permite salvar configuración
  • Clip lateral de sujección
  • 2 botones, lateral y trasero.
  • La linterna incluye pila y cargador
  • Existen accesorios diseñados específicos para esta linterna, como el portafiltros o el All-in-one adaptor que nos permite conectar la linterna con el resto de accesorios de Light Painting Paradise

Funcionamiento

  • BOTÓN TRASERO, sirve de interruptor ON/OFF, para el encendido y apagado. A su vez, también se puede hacer media pulsación para un encendido momentáneo.
  • BOTÓN LATERAL, VARIACIONES DE UN MODO: Haciendo un simple click en el botón lateral, cambiaremos entre las distintas posibilidades que nos ofrece cada modo. En el caso de luz contínua, se corresponde con la potencia de la luz. En el caso de estrobos, se corresponde con la frecuencia.
  • BOTÓN LATERAL, CAMBIO DE MODO: Haciendo doble click pasaremos de un modo a otro.
  • BOTÓN LATERAL, MEMORIZAR. Manteniendo pulsado dos segundos el botón lateral, memorizaremos un modo (la linterna parpadeará 2 veces).
  • BOTÓN LATERAL, MODO DISPARO. Podemos dar prioridad al botón lateral de manera que al pulsar el botón encendemos luz, y al pulsar de nuevo apagamos. Para ello, una vez la linterna está apagada (con el botón trasero), la encendemos (botón trasero) a la vez que mantenemos pulsado el botón lateral durante dos segundos (la linterna parpadeará 2 veces).
  • BOTÓN LATERAL, MODO MOMENTÁNEO: De la misma manera que en el caso anterior, si encendemos la linterna (botón trasero) a la vez que mantenemos pulsado el botón trasero 5 segundos, entraremos en el modo momentáneo (la linterna parpadeará 5 veces), donde cuando mantengamos pulsado el botón lateral la linterna estará encendida, y cuando lo soltemos la linterna estará apagada.

Guía de uso fácil y rápida

¿Queréis aclarar mejor todos estos conceptos? Hemos realizado este breve vídeo para ayudaros

¿Cómo conseguir la linterna y un descuento?

Puedes conseguir la linterna en Light Painting Paradise, concretamente aquí. Además, podéis utilizar nuestro código promocional DKL para conseguir un descuento especial, por ser nosotros embajadores de la marca.

Un poco de ayuda extra

Podéis guardar estas imágenes en vuestro móvil por si os sirven de ayuda para utilizar la linterna

Veamos algunos resultados más

En estos resultados la linterna Lightpainter Ryu’s Lightworks es fundamental. La primera imagen usa un estrobo flash a la frecuencia deseada para formar tal dibujo de luz. En la segunda, el modo Flash es el protagonista. La tercera, cuarta, quinta y sexta combinan dos linternas simultáneas con diversos plexyrods y plexytubes combinados con distintos colores y modos estroboscópicos. Las dos últimas utilizan modos estroboscópicos con plexyshapes para los efectos

Esperamos que este artículo os haya gustado, os invitamos a seguirnos y apoyarnos en nuestras RRSS:

https://www.instagram.com/childrenofdarklight

https://www.facebook.com/childrenofdarklight

https://www.youtube.com/ChildrenOfDarklightTV

Mucha luz para todos!!!!

Frodo DKL


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *