LightMOB Terrassa Il·lumina Nadal y GIGANTESdeLUZ

Lightmob Terrassa light painting

Llega la Navidad, y somos los encargados de animar una céntrica e histórica plaza de Terrassa con una de nuestras experiencias participativas más innovadoras, un LIGHTMOB con 3 pases y un total de 300 participantes, amenizado además con música de nuestro DJ, y finalizando la velada con un GIGANTES DE LUZ proyectado en la fachada de la iglesia.

LightMOB_Terrassa_Poster_animado

El proyecto comenzó a planificarse hace unos cuantos meses, y no cuajó definitivamente hasta noviembre. Era un proyecto ambicioso, un nuevo reto. Teníamos la responsabilidad de animar la noche de Terrasa con una acción artística y participativa, que lanzara mensajes positivos para 2022. La plaza elegida era la Plaza del Rector Homs, con el conjunto monumental de las iglesias de Sant Pedro de Terrassa.

Así fue que nos pusimos rápidamente a trabajar en ello. Por un lado la agencia Creartys encargada de la producción del evento, y por otro Sfhir y yo (Frodo) , comenzando con el diseño, planificación y creación de grupo de trabajo.

La acción iba a estar diseñada para 300 participantes, en tres pases distintos, es decir, 100 participantes en cada pase, que previamente tenían que registrarse en nuestra web. Las entradas volaron, y eso nos motivó muchísimo y nos hacía esperar esta acción con mucha ilusión.

En el equipo artístico nos acompañaron otros compañeros lightpainters de la talla de Loren Rovira e Ignasi Blanca de Light Hunters, Joselo Guamán, Sergi Boix, Alexandra Lunar, Ricardo Diosa y Adri Missmorrosa , a quienes agradecemos mucho su esfuerzo , por que todo saliera tan bien como salió.

Cuando el viernes se fue el Sol comenzamos con el marcaje y pruebas. No acabamos hasta más de media noche, pero todo había ido de lujo, marcaje y pruebas, y pudimos ir a descansar tranquilos.

El sábado era el día, y nos fuimos a la plaza a primera hora de la tarde para montar todo. Las carpas, las iluminaciones, la zona del dj, las cámaras, los audiovisuales, repasar la logística, e incluso dejar preparado el photocall light painting GIGANTES DE LUZ que tendríamos a continuación del LightMOB.


Amenizando el evento teníamos a David Longoria DJ . La gente comenzó a llegar puntual, empezamos a repartir las linternas, y nuestro speaker Oriol Augé comenzó a dar las instrucciones a los participantes, acompañado de una traductora con lenguaje de signos para sordos. Todo estaba preparado para empezar.

A parte de contaros que todo salió maravilloso con la gente y la buena energía que nos transmitieron, no me voy a extender mucho en eso porque podéis verlo en el vídeo MAKING OF al final del artículo, realizado por Titi Muñoz.

Con el resultado de los 3 pases realizamos una animación, con un corazón bombeante que extiende por el mundo los mejores deseos de los habitantes de Terrassa

Aquí podéis ver el resultado:

y aquí el VÍDEO OFICIAL DE LA ACCIÓN

Aquí un reportaje de los medios:

Nada más finalizar el LightMOB, comenzábamos el GIGANTES DE LUZ. La carpa del photocall light painting cobraba vida, y la creación de nuestros retratos era proyectada en la fachada de la iglesia, que sumado a la música, creaba un ambiente muy agradable.

Os dejamos aquí algunos resultados de esa noche:

SOMOS LUZ.

Muchísimas gracias a nuestros colaboradores habituales, que una vez más, apoyan, apuestan por nuestro trabajo:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *