El pasado viernes 4 de abril, el Ayuntamiento de Oviedo y Damothion Productions presentaban en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo el vídeo Happy . [We Are From Oviedo] , una iniciativa de mis amigos Ramón Áser y Vicente Valdés, en medio de un acto benéfico donde se recaudaron 500kg de comida para la Fundación Banco de Alimentos de Asturias.
El vídeo muestra cerca de un centenar de localizaciones tanto de Oviedo como de sus alrededores, participan en él más de 100 protagonistas, y cuenta con el apoyo de más de 15 empresas asturianas entre las que se encuentra Children Of Darklight.
El Light Painting tuvo sus dos segundos de protagonismo en la versión ovetense de Happy de la mano de Children Of Darklight, con una nueva mini-demostración de la técnica de Video Light Painting, así que fijaos bien al ver el vídeo.
Durante la gala, y previo a la proyección de Happy, las empresas colaboradoras dispusimos de 3 minutos para presentar nuestro trabajo ante tanto espectador ansioso e impaciente por ver el vídeo. Yo apenas había tenido tiempo a preparar nada pero tenía claro lo que quería decir: una breve presentación de Children Of Darklight, una breve explicación de qué es el light painting y cómo funciona, y una breve exposición de sus posibilidades y mis servicios basados en light painting, y todo ello con mi vídeo reel de fondo.
Al final, parece que no salió mal y agradezco todas las felicitaciones recibidas a posteriori. Sentirse querido o reconocido en Oviedo es algo muy positivo e inspirador, y dan ganas de hacer grandes trabajos como el de la pasada NBO2013.
Sin más, os dejo con el vídeo en cuestión:
[vimeo https://vimeo.com/91353543 w=600]
Leave a reply