Cerca de un pequeño pueblo de la provincia de Burgos, Santo Domingo de Silos, bien conocido por su monasterio y los cantos de sus monjes, se encuentra un increíble e inesperado escenario: Sad Hill Cemetery, el cementerio ficticio creado para la escena final de la película EL BUENO, EL FEO Y EL MALO, de Sergio Leone.
Desde que Children of Darklight descubrimos el lugar nos lo apuntamos en destinos pendientes, había que pasarse por allí a hacer algo en cuanto se pudiera, de hecho lo localización era tan jugosa que era una buena ocasión para hacer un buen grupo de trabajo con otros lightpainters apasionados.
Así fue que muy improvisadamente y en menos de una semana, Children of Darklight ya tenía su equipo especial Sad Hill: Frodo DKL, Patry10, Edu Cajigal, Chin y Luis L. Medina, Amy, Sfhir, Iván Sanz, Diana Ponce, Paco in the Dark, Bea, Mario Lechu y Mar Rodríguez. Bajas de última hora fueron Vikthor Clarke e Iris Shyroii… (os esperamos para la próxima aventura Children of Darklight!!!)
Contactamos también con la Asociación Cultural Sad Hill, para informar de nuestra inminente presencia allí, y no pudimos ser mejor recibidos. Así da gusto, nuestros trabajos nos preceden y su pasión por la recuperación del cementerio es admirable. Desde aquí saludamos y lanzamos un aplauso a la labor de la asociación, especialmente a nuestros anfitriones Aquilino y a Pelayo , cuyo restaurante en Salas de los Infantes, ambientado en el clásico western, es digno de visitar. Además no sólo os dan la posibilidad de aparecer en un futuro póster de El Malo, si no que podéis incluso apadrinar vuestra propia tumba en el cementerio y colaborar con ellos!
Tras comer y coger fuerzas nos dirigimos al cementerio. Aquilino nos acompañaría esa noche para ayudarnos, pero desde el inicio de la aventura su papel de guía era digno de elogio, enseñándonos diferentes puntos de vista, contando anécdotas, mostrándonos fotogramas de las películas en cada localización… un lujo. Hasta que cayó la noche estuvimos con los preparativos. Queríamos hacer una gran foto todos juntos con muchos esqueletos, y para ello teníamos que subir la cámara a un árbol.
A partir de ahí comenzó nuestro trabajo de luces, donde el lápiz freehand de Herramientas Lightpainting tuvo un papel muy protagonista:
Dando lugar a varias versiones de la obras que buscábamos:
Esperemos que os gusten. Nosotros estamos muy contentos con nuestra visita a Sad Hill y seguro que volveremos. Muchísimas gracias a todos los que nos juntamos en este gran equipo, a nuestro sponsor HERRAMIENTAS LIGHTPAINTING, a la Asociación Cultural Sad Hill y al Restarurante El Pelayo.
2 Comments
Podían haber avisado, hubiera sido magnífico de ver en directo
Lo siento Víctor, no se trataba de una exhibición, si no de una quedada de amigos lightpainters. Un saludo