Aún estamos saboreando el maravilloso fin de semana vivido en Ourense (Galicia), donde el combo formado Frodo Álvarez DKL y Patry Diez impartireron un Taller Light Painting muy especial, organizado por la Agrupación FotoSíntese de Ourense.
Estamos demasiado contentos con el resultado porque no podría haber salido mejor, gracias a la ilusión y ganas tanto de formadores como de participantes. Nos encanta realizar talleres con asociaciones pues se forman grupos muy compenetrados, con muchas ganas de aprender y trabajar, y donde todo el mundo pone de su mano para que la experiencia sea maravillosa, y así sucede. Así que comenzamos dando las gracias a este gran equipo:
El finde comenzó de viernes con una buena comida y un recorrido turístico por la Ribeira Sacra, con un anfitrión de lujo como es Juan Antonio Ocon. Pude disfrutar del río Sil atravesando la orografía ourensana a través de impresionantes cañones desde multitud de miradores, los bosques llenos de ancestrales castaños, los pueblos olvidados, monasterios y conventos de película, incluso de cimas nevadas al atardecer que nos trasladaban mentalmente a lejanos paisajes nórdicos. En este momento yo, Frodo, quedé enamorado de Ourense. Patry aún no había llegado pues el viernes estaba ocupada.
El sábado, tras la nevada caída en la noche, se nos unió Patry por la mañana y seguimos conociendo la región, hasta acabar en el lugar donde impartiríamos el taller, un sitio increíble, el Castillo de Castro Caldelas.
Nuestro trabajo comenzó con una parte teórica y un tanto técnica, algo muy necesario para sentar una buena base, que todo quede claro desde el principio, y así poder iniciarse con seguridad. Esta parte además va acompañada de nuestros apuntes, para que no se olvide nada de lo explicado y poder consultarlo en cualquier momento, así que ese extra que se llevan nuestros alumnos.
Tras un pequeño descanso, acabamos la parte teórica con un poco de práctica en interior, donde los alumnos probaban diferentes efectos e iluminaciones entre ellos. Una sección muy muy divertida, que culminó con uno de nuestros clásicos en talleres, la foto de equipo de seres de luz.
(DKL 2023)
Una vez finalizada la parte teórica, llegó el momento de la parada para cenar. Fue la propia asociación quién se encargó de traer cena para todos: empanadas, embutidos, bica, bebidas.. y cómo no, estando en Galicia, Licor café casero y muy delicioso, que creo que a muchos nos sirvió de cura contra el frío de la noche. Damos de nuevo las gracias a nuestros amigos por currárselo tanto.
Tras la cena, llegaba el momento de aplicar de verdad todo lo aprendido, aprovechar las increíbles localizaciones que el castillo nos ofrecía, y nos fuimos al exterior a trabajar en alguna que otra escena, pudiendo ver el proceso de creación en light painting y por supuesto participar en él.
Estos son los spots elegidos para la ocasión:
Y estos alguno de los resultados finales de nuestros alumnos:
Fotos de Javi , Pepetón, Juan, Luisa, Juan Carlos, (iremos actualizando)
Nos dieron las 3 de la mañana, hora de ir recogiendo, y despedirse, porque aún quedaba la vuelta a casa. Pero todos muy contentos por haber vivido este fin de semana lleno de luz. Y es que… SOMOS LUZ.
¡GRACIAS AMIGOS!
(Pronto colgaremos aquí un vídeo reel del taller)
Muchísimas gracias a nuestros colaboradores habituales, que una vez más, apoyan, apuestan por nuestro trabajo: